Avanza SCT en movilidad urbana

Es uno de los ejes fundamentales de la SCT mejorar la movilidad masiva de las ciudades mediante sistemas de transporte congruentes con el desarrollo urbano sustentable, que optimicen el desplazamiento de las personas a los grandes centros urbanos.

Debido a la importancia que representa el transporte masivo de pasajeros para el desarrollo de actividades productivas, comerciales, laborales y recreativas en las ciudades, la Secretaría realiza diversas obras que fortalecen la conectividad y la movilidad sustentable, en coordinación con los gobiernos locales.

Con ello se contribuye a reducir los tiempos de traslado para los usuarios y brindando un mejor servicio.

De las líneas más importantes está el Metro de Monterrey que conectará a la Macroplaza con el municipio de Apodaca, a lo largo de 7.5 km y 8 estaciones. Prevé una inversión público-privada superior a 9,600 mdp y su construcción ha generado 12 mil empleos (4 mil directos y 8 mil indirectos).

Durante el primer semestre de 2017, registró un avance físico de 9% para llegar a 85%, incluida la conclusión del viaducto subterráneo. Al cierre de 2017 se estima alcanzar un 90% de avance. La obra civil concluirá en septiembre de 2018 y las pruebas pre-operativas iniciarán en el último trimestre del próximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.