Kia ampliará oferta de exportación de vehículos Hechos en México

Kia Motors anunció que al concluir 2017 habrá incorporado 10 países más a su oferta de exportación de los vehículos Hechos en México, con lo que aumentará su producción en 125 por ciento.

El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, informó que para finales de este año se habrán producido 250 mil unidades de Río y Forte, en Pesquería, Nuevo León, que se exportarán a 60 países.

Dijo que en 2016 se fabricaron en México 111 mil unidades, de las cuales alrededor de 80 por ciento fue para exportación a 50 países.

En conferencia de prensa, el directivo dijo que este año la exportación creció de 50 a 60 países, lo que representa prácticamente la meta inicial de Kia cuando comenzó sus planes de producción en México hace casi dos años, desde mayo de 2016.

Recordó que durante el primer año de producción iniciaron con la exportación a 10 países cuando superaron la fabricación de 100 mil unidades.

En la planta de Nuevo León, Kia Motors México produce los modelos Río y Forte en sus versiones sedán y hatchback para los mercados mundiales, y aunque reconoció la tendencia global del consumidor por las SUV´s, mencionó que los compactos y subcompactos siguen siendo un producto cotizado en el mercado latinoamericano.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.