Nuevo Puerto de Veracruz es la obra portuaria más importante de los últimos 100 años en el país

La construcción del Nuevo Puerto de Veracruz es la obra portuaria nacional más importante de los últimos 100 años y su construcción permitirá expandir el comercio con Europa y la costa este de Estados Unidos y Canadá e incentivará el comercio con Asia, América Latina y el  Caribe.

Con ello, el puerto cuadriplicará su capacidad instalada para llegar a más de 90 millones de toneladas en su última etapa. Su construcción y operación generarán más de 140 mil empleos directos e indirectos.

Este magno proyecto contempla la construcción de 5 terminales: Especializada en Contenedores; Fluidos; Mineral; Granel Agrícola y Semiespecializada para Carga Suelta. Asimismo, en enero de este 2017 inició el dragado de construcción que dará paso a la reubicación de la Terminal Especializada de Contenedores de ICAVE, que al día de hoy cuenta con un avance de 17%. En junio de 2018 arribará el primer buque al Nuevo Puerto de Veracruz.

Además, se iniciaron los procesos de licitación para las terminales restantes. Los fallos de las tres primeras terminales se realizarán en julio y el último se llevará a cabo en noviembre de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.