Enrique Bojórquez Valenzuela se mantiene al frente de Asociación de Entidades Financieras

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) reeligió a Enrique Bojórquez Valenzuela como presidente de la institución para los próximos dos años.

En un comunicado,  la Asociación señaló que la designación del actual titular para un nuevo periodo tiene el propósito de darle continuidad y fortalecer las acciones como interlocutor de las 40 sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) e intermediarios no bancarios más grandes e importantes del mercado.

Al tomar el cargo, Bojórquez Valenzuela subrayó imperante que el sistema financiero se una en un esfuerzo conjunto y con el respaldo de las autoridades, para que con una oferta de crédito expedito, ágil y responsable, se mitiguen los impactos económicos que pudieran generarse en el país a consecuencia de la reforma fiscal en Estados Unidos y de posibles cambios en el comercio exterior con esa misma nación.

Agregó que las próximas elecciones para presidente en México no deben ser factor para relajar la instrumentación de las reformas estructurales y en particular la financiera.

Por lo anterior, calificó de relevante que las fuerzas políticas expongan propuestas que fomenten un mercado financiero más incluyente, competitivo y promotor de las actividades económicas en bienestar de la población, y añadió que el crédito, lejos de estigmatizarse, debe ser visto como motor para el crecimiento del empleo y la economía.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.