CFE realizará oferta de primera Fibra E en México en febrero

En la primera quincena de febrero próximo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo la emisión de la primera Fibra E de energía en el mercado mexicano, por hasta 17 mil 681 millones de pesos considerando la opción de sobreasignación.

De acuerdo con la información presentada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la fecha de la oferta pública será el 7 de febrero; mientras que la emisión y registro para la misma será el 8 de febrero y el día 12 se hará la liquidación.

De concretarse la oferta, será la primera de un Fideicomiso de Inversión en Energía (Fibra E), luego de más de dos años del lanzamiento del instrumento y de que en octubre de 2016 se tuviera una Fibra E, pero en el sector de infraestructura.

En octubre de 2015, se dio el banderazo de salida para la emisión de las Fibras E, junto con los Certificados de Proyectos de Inversión (CERPIs), para impulsar el financiamiento de proyectos del sector, luego de la aprobación de la reforma energética.

Un año más tarde se tuvo la primera Fibra E pero enfocada en proyectos de infraestructura, por parte de Infraestructura Viable, con clave FIBRA VIA, constituido para monetizar la autopista México-Toluca.

La emisión de la CFE será la primera Fibra E de energía. Será una oferta global por 750 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Infraestructura y Energía (CBFEs), con un precio de colocación de 20.50 pesos por título, aunque se plantea un rango de 19 pesos y 22 pesos.

De esta manera, se plantea que el monto total de la oferta será de hasta 15 mil 375 millones de pesos, y de 17 mil 681.2 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.