Interjet investigada

 

Resulta que la aerolínea Interjet que dirige José Luis Garza, también tendrá que comparecer ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de Alejandra Palacios, por una investigación por presuntamente haberfijado precios de boletos de avión con otras aerolíneas entre abril de 2008 y febrero de 2010. ¿Y porque le digo que también? Porque hace unas horas se dio a conocer que Aeroméxico y Volaris también fueron notificadas por su probable responsabilidad al ser acusadas de realizar contratos o convenios para fijar o manipular el precio de vuelos nacionales.

En el caso de Interjet la investigación comenzó en 2015 y que terminó a finales de 2017 se fundamenta, según la Cofece, con la Ley Federal de Competencia de 1992 y sus reformas, por lo que de determinarse un monto de sanción sería de 82.5 millones de pesos, donde dicen ellos, esta bien lo aceptamos y no producirá un efecto adverso en la operación de la sociedad. Lo que también podemos confirmar es que las empresas de dirigen Andrés Conesa, y Enrique Beltranena, buscarían evitar  una sanción millonaria impuesta por la Cofece, ya que sin duda impactaría en ventas y en su flujo operativo mencionan ellos. Además de afectar su reputación, capacidad de operación de su negocio y sus planes futuros.

Lo cierto, es que llevamos muchos episodios de colusión de empresas de muchos sectores que ventajosamente se unen para obtener jugosas ganancias, que al final no son otra cosa más que un abuso al consumidor. No basta con castigos “ejemplares”, las empresas deben de entender que es con eficiencia y calidad en sus productos y servicios como se es competitivo. No pueden pasar por encima de las leyes e instituciones y más aún por su ética y moral empresarial bajo la perversa intención de llenar sus grandes bóvedas de billetes verdes.

Tema de Split Fianciero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.