BBVA anuncia iniciativa para reconstruir escuelas en México

El banco BBVA Bancomer, la cadena de hoteles Palace Resorts y el restaurante Eel Celler de Can Roca anunciaron hoy una iniciativa para recaudar fondos para la reconstrucción de escuelas en la Ciudad de México, destruidas por los terremotos registrados en ese país.

En un comunicado, la entidad financiera indicó que el chef Joan Roca, titular de uno de los mejores restaurantes del mundo, ofrecerá dos cenas los días 8 y 9 de mayo en el Moon Palace de Cancún, en lo que pretende ser noches de “magia gastronómica”.

“El Celler de Can Roca Experience se llevará a cabo en el recientemente renovado restaurante “La Trattoria”, ubicado en el campo de golf Jack Nicklaus en Moon Palace Cancún, los días 8 y 9 de mayo.

“Estoy muy emocionado de llevar la experiencia de El Celler de Can Roca al Moon Palace Cancún. La posibilidad de ayudar a reconstruir las escuelas afectadas tras los terremotos del año pasado en la Ciudad de México es muy especial para mí y una iniciativa que tengo dentro de mi corazón”, dijo Roca.

“Mi hermano Josep estuvo en la capital ese día y fue testigo de primera mano de la fuerza del terremoto y sus efectos catastróficos. Estoy muy contento de ser parte de esta iniciativa”, abundó el chef.

El director de Marketing Corporativo de BBVA Bancomer detalló que el grupo financiero, a través de su fundación está comprometido en mejorar el acceso a la educación para los niños en la escuela primaria y secundaria, así como a nivel universitario.

“Con esta asociación, Palace Resorts y El Celler de Can Roca fortalecen nuestro compromiso de reconstruir y restablecer la infraestructura en las escuelas, al mismo tiempo que permite a los estudiantes regresar a las clases lo antes posible”, abundó.

El vicepresidente de Alimentos y Bebidas de Palace Resorts, Jabib Chabur expuso que “la asociación con Joan Roca y BBVA Bancomer busca brindar a los huéspedes “experiencias culinarias únicas”, y “al mismo tiempo ofrecer ayuda a nuestras comunidades después de la tragedia”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.