Certifican buenas prácticas ambientales de dos hoteles y una agencia automotriz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) certificó a los hoteles Hyatt Place La Paz y Holiday Inn Los Cabos, así como a la Agencia Nissan San José del Cabo, por demostrar a través de una auditoria ambiental voluntaria, su cumplimiento al marco regulatorio ambiental.

Dichas empresas demostraron con la auditoría ambiental aplicada a sus procesos productivos e instalaciones, emprender esfuerzos mayores a través de sus buenas prácticas ambientales, compromiso fundamental de la certificación que ofrece la Profepa.

Mientras que los dos hoteles fueron galardonados con el Certificado de Calidad Ambiental Turística, la Agencia Nissan obtuvo su Certificado de Calidad Ambiental, a la vez que reiteraron mantener su compromiso con el cuidado del medio ambiente, en beneficio de la sociedad.

Los beneficios que obtienen las empresas que participan en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) son diversos, como el abatir los riesgos en sus operaciones, mejorar la eficiencia de sus procesos, reducción de contaminantes, disminución de costos de operación; además del uso del sello distintivo del PNAA para dar a conocer a sus clientes y sociedad en general su liderazgo como empresas limpias.

Los beneficios para la sociedad son también claros y tangibles; como es la reducción en el consumo de agua, ahorros en la generación de energía, disminución de emisiones a la atmósfera por dióxido de carbono y reducción en la generación de residuos, entre otros.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.