Financiera de Nissan y Renault alista créditos para autos Mitsubishi

NR Finance México anunció que ya prepara la financiación para los vehículos Mitsubishi en el país, como parte de la alianza mundial entre Nissan, Renault y la ensambladora japonesa.

El director general de NR Finance México, Rafael Portilla, declaró que como parte del objetivo de llegar a 218 mil contratos de financiamiento para este 2018, se encuentra el financiamiento a los vehículos de dicha marca.

“Vemos una oportunidad de seguir manteniendo las cifras de 218 mil contratos para este año y próximamente tendremos la oportunidad de darle servicio a una nueva marca, que es Mitsubishi”, dijo el director de la firma de financiamiento de Nissan, Renault e Infinity.

En entrevista, durante un Seminario de Educación Financiera que organizó Nissan Mexicana, argumentó que ello permitirá solventar el bono que emitieron en enero pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de dos mil 140 millones de pesos a tres años, la emisión de deuda más grande en el país.

Y aunque dijo que el inicio es incierto en cuanto a una posible fecha de financiamiento, se visualiza la oportunidad a mediano plazo, pues al ser esta marca parte de la alianza, se espera una financiera que también atienda a la marca.

Así, comentó que dicho crecimiento permite tener estabilidad con los inversionistas, y si bien la industria y la marca Nissan ha registrado retrocesos en el mercado, se visualiza una oportunidad de seguir creciendo en el mercado.

Además, dijo que han mantenido la estabilidad y el control de la cobranza, lo cual es muy importante para los inversionistas; “aquí lo importante es el control que tiene la financiera en la cartera en términos de cobranza”.

En cuanto a la tasa de interés explicó que ésta se visualiza en al menos 50 puntos base para este año, además, están buscando la forma de no impactar la tasa al cliente para que la oferta siga siendo mas competitiva

Entonces, “sin duda es un reto para la industria, un reto para los bancos y financieras”, pero para seguir teniendo el motor de crecimiento se necesita la oferta, que en conjunto con la marca y la red de distribuidores se tienen hoy con planes sumamente atractivos.

Rafael Portilla puntualizó que actualmente la cartera vencida de NR Finance es del 0.3 por ciento, misma que no prevé un aumento para el presente año.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.