Hacienda e INE trabajan en propuesta de fiscalización de candidatos

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, señaló que la dependencia trabaja con el Instituto Nacional Electoral (INE) en la propuesta de acortar los tiempos para fiscalizar la situación financiera de candidatos a  puestos de elección popular.

“Estamos trabajando y coordinándonos con el INE, vamos a hacer lo que podamos, lo que aguanten los sistemas, en la medida en que podamos cooperar por supuesto vamos a cooperar con la autoridad electoral”, puntualizó en breve entrevista en el marco de la 81 Convención Bancaria que se realiza en este puerto del estado de Guerrero.

El titular de las finanzas públicas detalló que es una iniciativa solicitada por el propio órgano electoral, por lo que éste tiene que explicar el beneficio de la misma a la luz del próximo proceso electoral.

Por otro lado, el funcionario federal informó que la SHCP se mantiene pendiente de todos los factores de incertidumbre presentes en el contexto actual del país, a pesar de que la economía mexicana siga “pintado fuerte”.

“Todos los números están sólidos y las perspectivas de crecimiento para este año son de 2.2 por ciento con tendencia al alza, tenemos cuentas fiscales y un paquete económico razonable, y un sector financiero sano, así que por ahora la economía está caminando bien”, reiteró.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.