Museos de la UNAM permanecerán abiertos en Semana Santa

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que los museos que forman parte de su oferta cultural, permanecerán abiertos durante Semana Santa a fin de que el público pueda disfrutar de diversas propuestas de artes visuales.

El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), el Museo Universitario del Chopo, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Experimental El Eco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco serán las opciones para visitar durante estos días de asueto.

Así, en la Galería Central del Museo Universitario del Chopo se exhibe un globo aerostático de grandes dimensiones que forma parte de Ascensión cautiva, además de “Líneas y piedras”, una muestra del fotógrafo Pablo López Luz, donde se encuentran piezas que conforman un diario visual sobre lugares donde la identidad cultural mexicana y la andina han resistido a la globalización.

El artista Pablo Vargas Lugo presenta “Atlas”, un cortometraje creado a partir de la estructura visual cinematográfica de Stanley Kubrick.

Mientras que en el Antiguo Colegio de San Ildefonso se puede visitar el acervo mural que está conformado por obras de José Clemente Orozco, Jean Charlot, Fernando Leal, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas y el primer gran proyecto que realizó Diego Rivera. Disfruta de la majestuosidad, historia y arte de este recinto cultural.

Y en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco continúa la instalación de realidad virtual “Carne y Arena” de Alejandro G. Iñárritu. Una experiencia sensorial e individual en la que acompañas a los migrantes en su recorrido y travesía al cruzar la frontera.

En el Museo de sitio Tlatelolco se podrá recorrer la historia de este barrio narrada desde la arqueología a través de aproximadamente 400 piezas halladas en lo que fue la ciudad prehispánica de México Tlatelolco. Con ellas interactúan elementos gráficos, audio y videos, así como nuevas propuestas museográficas.

Y el Museo Universitario Arte Contemporáneo exhibe “Axiomas para la acción”, una muestra itinerante que revisa veintidós años de carrera de Carlos Amorales, cuyos ejes se organizan como una investigación orgánica.

La oferta del Museo Experimental El Eco incluye la exposición “Horizontes de ocupación” de Miguel Ángel Madrigal. El proyecto transforma el espacio de exhibición en un diorama que muestra diferentes vistas citadinas mediante la repetición de ventanas, balcones y escaleras de viviendas a escala.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.