PGR explica afectación a vehículo con familia durante enfrentamiento

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó, luego de análisis periciales, que el vehículo con una familia que resultó afectada en un enfrentamiento entre marinos y presuntos criminales se ubicó “de manera circunstancial” en la línea de fuego.

“Se determina que al momento preciso de los disparos e impactos este (vehículo) se encontraba en movimiento, de oriente a poniente, por el carril norte del citado libramiento (Luis Donaldo Colosio), ubicándose de manera circunstancial en la línea de fuego del enfrentamiento con los civiles armados”, indicaron autoridades de la PGR.

Durante la presentación del Informe Preliminar de los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el coordinador general de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, Anselmo Apodaca Sánchez, refirió entre las “conclusiones determinantes” que los enfrentamientos ocurrieron en diferentes momentos durante la noche entre el 24 y 25 de marzo.

Explicó que en el contexto de enfrentamiento se localizaron más de tres mil elementos balísticos de diferentes calibres de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas pero utilizados por los civiles armados, así como del armamento reglamentario de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Mencionó que por los indicios de índole balísticos localizados, como son los impactos y sus respectivas trayectorias en tres vehículos, uno de los puntos de enfrentamiento es el libramiento bulevar Luis Donaldo Colosio.

Detalló que ahora se sabe que los marinos fueron apoyados en ese lugar por un helicóptero de la Secretaría, que al recibir agresión realizan disparos.

“Por eso es que estamos con mayor seguridad, en este momento, que al momento de inicio de la agresión el vehículo de la familia va pasando de una dirección de oriente a poniente hasta el lugar donde fue encontrado”, dijo.

Entonces “se determina que al momento preciso de los disparos-impactos, este (vehículo) se encontraba en movimiento como lo acabo de decir con una dirección de izquierda a derecha, de oriente a poniente, por el carril del citado libramiento, ubicándose de manera circunstancial en la línea de fuego del enfrentamiento con los civiles armados”, añadió.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.