Contratos del nuevo aeropuerto se adjudicaron con transparencia: SCT

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que quien diga que los contratos para la construcción del nuevo aeropuerto son irregulares, ignora que los documentos fueron adjudicados con transparencia y que pueden acceder a los mismos.

“Están a la vista de cualquier analista, de cualquier político; ignoran que las bases y proyectos ejecutivos para la formalización de estos contratos y de los proyectos fueron elaborados y revisados por empresas técnicas internacionales, las mejores del mundo para llevar a cabo estos trabajos”, sostuvo.

Durante la inauguración de la carretera Viñedos Rivier-San Marcos y del Paso Superior Vehicular León-Aguascalientes, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que los contratos puede ser consultados en la página de la dependencia federal, en donde se encontrará el texto detallado del fallo, avance de la obra y otros datos de la misma.

“Esas opiniones dañan la imagen de México, porque sin analizar lo que ya está proporcionado a cualquier ciudadano, se dice que hay contratos irregulares, y lo que se daña es la imagen del país, la imagen de una inversión muy importante ante los ojos de los inversionistas internacionales”, señaló.

En cuanto a las obras entregadas, Ruiz Esparza indicó que se invirtieron 591 millones de pesos, las cuales permitirán mover un mayor número de mercancías, reducir tiempos de traslado y costos logísticos de transporte, además de brindar un tránsito más seguro que contribuye a disminuir el número de accidentes en el flujo vehicular.

“Aguascalientes es un estado estratégico, productivo y pujante. Un centro logístico que destaca por su relevante crecimiento económico, mayor de 5.0 por ciento, de los más altos del país”, mencionó.

De acuerdo con el funcionario federal, del total de recursos, 506 millones de pesos fueron para la ampliación y modernización de la Vía Viñedos Rivier-San Marcos, cuya obra generó dos mil empleos directos e indirectos, mientras que 85 millones de pesos fueron para el Paso Superior Vehicular en la Carretera Federal 45 León-Aguascalientes.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.