Canciller y vicepresidente de Colombia se reunirán con Peña Nieto

El vicepresidente de Colombia, Oscar Naranjo, y la canciller María Angela Holguín se reunirán con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para revisar asuntos regionales y de cooperación en materia de seguridad y defensa, informó hoy el Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores.

Durante la visita de los dos funcionarios colombianos a México, del 3 al 5 de abril, también se entrevistarán con el secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, añadió la información.

Además, ambos funcionarios se reunirán con los directivos y empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para estrechar los vínculos comerciales con el sector privado mexicano.

Naranjo y Olguín visitarán la “Casa de Colombia, la cual inició sus actividades el 20 de julio de 2017 en el Centro Cultural y de Visitantes El Rule, uno de los edificios más bellos de la ciudad que ha servido de sede de varios de los eventos culturales del Año Colombia-México/México-Colombia 2017-2018”.

El Año Colombia-México/México-Colombia 2017-2018 fue establecido por el Consejo de la Relación Estratégica Colombia-México durante su primera reunión celebrada en Bogotá, el 30 de marzo de 2017.

El objetivo de la visita es “aumentar el conocimiento mutuo y fortalecer los lazos de amistad entre los ciudadanos de los dos países a través de importantes actividades en los sectores de cultura, educación y movilidad, emprendimiento e innovación, y comercio e inversión en los dos países”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.