Analistas estiman movimiento al alza de tasa de referencia en junio

Analistas financieros estimaron que el próximo movimiento de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) será en la reunión de este mes de junio.

Según los resultados de la Encuesta Citibanamex de Expectativas, el incremento de la tasa local previsto por los expertos financieros es en promedio de 25 puntos base, por lo que el objetivo se elevaría de 7.50 a 7.75 por ciento.

Pese a lo anterior, los especialistas mantuvieron la previsión de que la tasa de fondeo local cierre este año sobre el actual nivel de 7.50 por ciento.

En cuanto al dato oficial de la inflación general del mes de mayo, el consenso anticipó que se mantuvo en el periodo la trayectoria a la baja, al referir un cambio mensual de 0.22 por ciento y de 4.45 por ciento en términos interanuales, es decir, por debajo de 4.55 por ciento que registró la variable en abril de este año.

Respecto al tipo de cambio, los especialistas modificaron la previsión sobre una paridad hacia un promedio del peso más débil en este año y en 2019, al estimar un promedio de 18.95 y 18.62 pesos por dólar frente a la proyección previa de 18.90 y 18.56 pesos por dólar, en ese orden.

En cuanto a la proyección económica del país, ratificaron la expectativa de que México crezca 2.2 por ciento al terminar 2018, y en 2.3 por ciento al cierre de 2019, es decir, marginalmente por abajo del 2.4 por ciento previsto en la anterior encuesta.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.