Llamaron a boicotear hamburguesería por donar a republicanos en California

El presidente del Partido Demócrata de California, Eric Bauman, llamó hoy a realizar un boicot contra el popular negocio de hamburguesas In-N-Out, en rechazo al donativo que hizo por 25 mil dólares para ayudar a los republicanos en las elecciones intermedias de noviembre.

“¿Et tu In-N-Out? Decenas de miles de dólares donados al Partido Republicano de California”, escribió Bauman en Twitter. “Es hora de #BoycottInNOut – deje que Trump y sus compinches apoyen estos escalofríos … ¡tal vez al estilo animal!”, sentenció.

La cadena de hamburguesas comenzó en el sur de California hace décadas fundada por una familia cristiana, cuya nieta Lynsi Snyder todavía es propietaria de la compañía.

La empresa muestra con orgullo sus puntos de vista religiosos (hay un versículo de la Biblia en algunos empaques) y ha contribuido en los últimos años a causas republicanas y pro negocios.

Además de los 25 mil dólares de esta semana, donó otros 30 mil al GOP en 2017 y 30 mil el año anterior. También ha contribuido al comité de acción política pro empresarial de California, “Californianos por empleos y una economía fuerte” que ayuda a elegir republicanos y demócratas moderados.

Tras el donativo realizado de esta semana, el popular restaurante de comida rápida se está enfrentando a una ola de reacciones negativas en el azul profundo de California, especialmente en las redes sociales.

Pero algunos usuarios de redes sociales que se identificaron como conservadores y republicanos aplaudieron la contribución, incluido el portavoz del republicano John Cox, que se postuló para gobernador de California.

El impacto político de In-N-Out por las contribuciones al Partido Republicano ha sido magnificado por las redes sociales, dijo Darry Sragow, editor del California Target Book. Pero, dijo, no está claro cómo la reacción política afectará a las empresas.

NTX/I/JRM/BGG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.