Mexicano participará en Campeonato de Construcción de Motos en Alemania

El egresado de la licenciatura en Diseño Artesanal de la Universidad de Colima, Carlos Adrián Montaño Hurtado, es el único mexicano inscrito en el Campeonato Mundial de Construcción de Motos Personalizadas, a realizarse en octubre próximo en Alemania.

El constructor de “motocicletas custom” emprendió una campaña para recabar apoyo financiero y acudir a dicha competencia.

La competencia, World Championship of Custom Bike Building, reúne a constructores de motocicletas de todo el mundo, y este año se realizará del primero al siete de octubre.

Sobre cómo nació la idea, Adrián Montaño dijo que antes de estudiar la carrera de Diseño Artesanal estuvo en el Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima, donde como estudiante de ballet clásico desarrolló un concepto de forma específica que le interesó llevar al diseño de motos.

El joven egresado narró que después hizo una escultura a partir de su concepto de forma adquirido en danza, y que la idea es convertirla en una motocicleta; además, precisó que en aquel entonces elaboraba piezas para este tipo de vehículo.

“El asunto fue llevar lo que pensé a una motocicleta. Me ha tomado tiempo, ya que llevo 15 años con el proyecto”, comentó a través de un comunicado de la Universidad de Colima.

Agregó que, de acuerdo con sus planes, es importante impulsar el diseño de motos en México, ya que existe una marca nacional de motocicletas. Alguna vez, dijo,  se tuvieron dos marcas: la Carabela y la Islo, que ahora pertenecen a colombianos y son manufacturas extranjeras.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.