Agroempresas mexicanas logran 206 mdd en ventas en expo de Florida

Unas 120 empresas mexicanas que participaron en la exposición “PMA Fresh Summit 2018” en Orlando, Florida, Estados Unidos, reportaron ventas estimadas en más de 206 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia expuso que a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) apoyó a esas empresas mexicanas provenientes de 23 entidades del país.

Señaló que la exposición es el evento internacional más importante especializado en frutas, hortalizas y flores en el vecino país de norte, y en su edición 69 participaron más de 21 mil asistentes de toda la cadena de suministro y mil 200 expositores.

Las empresas mexicanas participantes reportaron la cifra de 206 millones 61 mil 315 dólares en ventas estimadas, y lograron establecer relación con 678 clientes habituales y nuevos mercados potenciales, entre ellos los representantes de supermercados como Green Giant, Costco, Publix, Walmart, Safeway, Kroger, Sam’s Club y Howard Edward Grocery Company H-E-B.

A través de un comunicado, la Sagarpa informó que el pabellón mexicano contó con más de mil metros cuadrados, por lo que fue el más grande del evento y donde estuvieron, principalmente, agroempresas de Michoacán, Veracruz, Sinaloa y Jalisco.

De toda la gama de productos que se exhibieron, el aguacate, plátano, tomate, berries, pimientos y limón persa, fueron los más demandados.

La Secretaría refirió que Estados Unidos es el principal socio comercial de México, dado que se le destinan más de 85 por ciento de las exportaciones agroalimentarias del país.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani, destacó que tras la conclusión del proceso de negociaciones del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se fortaleció la confianza y certidumbre de productores e importadores, no solo por mantener la viabilidad de acceso preferencial a esos mercados, sino para ampliar los envíos de frutas y hortalizas desde México.

Lo anterior beneficia enormemente a la cadena productiva nacional y a los consumidores, quienes seguirán gozando de productos con alta calidad, inocuidad y sanidad, dijo el funcionario.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.