Gimnasia de trampolín cumplió con sus metas en Mundial en Rusia

La gimnasia femenina mexicana en la modalidad de trampolín cumplió con sus metas, al pasar a la historia con la obtención de la presa de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se realiza en San Petersburgo, Rusia.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, destacó que la obtención del metal de bronce en el concurso mundial, tiene un significado histórico porque es la primera vez que se consigue en un evento de esta importancia.

“Es un resultado histórico para la modalidad de trampolín mexicano, ya de por sí el llegar a la final ya era un gran resultado y ahora con la medalla es mucho más relevante”, externó.

Este viernes, el binomio mexicano de Dafne Navarro y Melissa Flores subió al podio en la modalidad de trampolín sincronizado, al sumar 43.950 unidades para pasar a la historia de la modalidad.

El oro fue para las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama con 48.340 y la plata para el conjunto canadiense de Rosannagh Maclennan y Sarah Milette con 47.500.

“Era la primera final que se conseguía en un mundial. Ahora la medalla no tiene precedentes. Ellas se presentaron, hicieron su trabajo y de la mano de las consecuencias de la final lograron una presea histórica”, afirmó.

De la misma manera, consideró que para la Federación Mexicana este resultado significa un orgullo por la labor de las competidoras en este evento mundial, “ellas lo merecieron, tras hacer bien su labor. Estamos contentos con esta medalla”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.