Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018

Les cuento que cuando fui a la redacción de Autocosmos a recoger este mounstruo llegaron a mi mente varios recuerdos y pensamientos. Al subirme a “la” Trackhawk recordé cuando entregue una Grand Wagoneer 1986, el vehículo más caro y equipado de la gama. ¿Por qué la entregué? Les cuento a los que no sepan yo en esos años era vendedor de autos nuevos, en una agencia Renault-Jeep.

Cortesía

Desde 1986 a la fecha las cosas en el mundo del motor han cambiado muchísimo, y para hacer un entorno histórico les cuento que aquella Grand Wagoneer poseía un poderoso motor de seis cilindros el línea de 4.2 litros que ofrecía una potencia de 112 hp en el rango de las 3,000 mil rpm y generaba un torque de 210 lb-pie a las 2,000 rpm ¡Era uno de los vehículos de mayor poder y lujo disponibles en esa época!

Pues bien de esa Gran Wagoneer me acordé justo cuando pulsé el botón de arranque de la Grand Cherokee Trackhawk 2018, y que hoy es el equivalente de esa Grand Wagoneer.

Como les decía las cosas han cambiado mucho desde entonces, el concepto del buen desempeño y el lujo ha crecido a niveles desmedidos, ya que la Trackhawk de prueba tiene casi 6.5 veces más potencia (112 vs 707 hp) y casi 3.5 veces más torque (210 contra 645 lb-pie) y eso ha pasado en TODOS los segmentos.

Créditos y más información: https://noticias.autocosmos.com.mx/2018/10/08/jeep-grand-cherokee-trackhawk-2018-a-prueba-707-enedemoniados-caballos-de-poder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.