Peso se deprecia, pese a anuncio sobre funcionamiento de bancos

Este viernes el peso cerró la semana con una depreciación moderada, aun cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no se modificará el marco legal con relación al funcionamiento de los bancos.

De acuerdo con Banco Base, López Obrador aseguró además que no planea modificar ninguna reforma económica, financiera ni fiscal durante sus primeros tres años de gobierno, lo que regresó algo de certidumbre a los mercados.

La institución financiera subrayó que, no obstante, el Senado puede seguir revisando la iniciativa de ley, pues existe independencia del Ejecutivo en esta etapa del proceso legislativo.

A pesar de lo anterior, en la semana la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años registró un incremento de ocho puntos base a 8.89 por ciento, acumulando cuatro semanas consecutivas de incrementos por un total de 75 puntos base.

La siguiente semana los mercados financieros en México estarán atentos a la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), en donde existe una probabilidad elevada de que la Junta de Gobierno suba la tasa de interés en 25 puntos base a 8.0 por ciento.

Durante la semana que hoy concluye, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 19.5766 y un máximo de 20.4124 pesos por dólar, y al cierre las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 20.1032 pesos por dólar.

En este contexto, el dólar libre se vendió este viernes hasta en 20.65 pesos, nueve centavos más respecto al cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 18.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.