Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Festival

El International Queer Film Festival Playa del Carmen, un espacio dedicado a la exhibición de cine de calidad cuyos temas centrales sean la defensa de los derechos humanos y la diversidad sexual, abrirá sus puertas para celebrar su quinta edición del 9 al 15 de noviembre en el estado de Quintana Roo.

Durante la presentación del certamen Jan Novak, fundador del evento, destacó la importancia que tiene el poder contar con patrocinios y apoyos del sector privado para llevar a cabo este tipo de festivales.

Novak también resaltó el crecimiento que el certamen ha tenido al incluir nuevos premios para esta edición, entre los que destacan Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Director, sumando con ellos 12 categorías. Además se entregará un premio del público, que será elegido a través de una votación pública al cierre del festival.

Por último, Jan recalcó la importancia de estos eventos para hacer visible a la comunidad LGBTTTIQ, y generar conciencia sobre sus derechos, de acuerdo con un comunicado.

Por su parte, Omar Ortiz, representante del Gobierno del Municipio de Solidaridad, se comprometió, en nombre del gobierno, a dar seguimiento a las exigencias de la ciudadanía para promover y apoyar eventos de carácter cultural, artístico y de inclusión.

La presentación del International Queer Film Festival Playa del Carmen, celebrada en el Hotel The Palm, también contó con la presencia del actor brasileño Rodiney Santiago, protagonista de la cinta “Mar de celos”, quien habló sobre su trayectoria como modelo y actor en Estados Unidos, así como su participación en un “reallity show”.

El estrado de la conferencia también contó con la participación de Adrián Vicencio, Oscar Martínez y Adriano Mosqueda, representantes de Big Ideas, Rauxa/Catalonia y The Queer Guru, respectivamente, quienes expresaron su compromiso con el International Queer Film Festival y demás proyectos culturales.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.