Prevalece entre mexicanos la idea por emprender un negocio

Los hombres y las mujeres en México se sintieron con la misma preparación para emprender un negocio, afirmó la codirectora del Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Daniela Ruiz Massieu.

Al dar a conocer los resultados del Reporte Global de Emprendedores Amway 2018 (AGER por sus siglas en inglés), indicó que sin distinción de género, el año pasado prevaleció entre los mexicanos la idea por emprender.

“Ambos grupos tuvieron el mismo espíritu emprendedor, y le dieron igual peso a cada una de las dimensiones”, afirmó la especialista, luego de precisar que los pilares de la medición realizada en 44 países evaluó en primer lugar el deseo por emprender; en segundo, la viabilidad de llevar a cabo un emprendimiento, y por último, la estabilidad del entorno social para iniciar un proyecto de negocio.

De lo anterior, destacó, si bien México retrocedió seis puntos en el Índice de Espíritu Emprendedor en el reporte actual, al colocarse en 58 puntos sobre una escala de 100 y frente a los 64 puntos que ubicó el país en el estudio del año inmediato anterior, la inquietud por emprender de los mexicanos resultó mayor que el promedio global.

Además, explicó, la disminución de México al respecto se alineó al descenso mundial del deseo por emprender o tener un negocio propio, que pasó de 56 a 49 unidades de un año a otro.

“A nivel mundial hay un espíritu emprendedor un poco más bajo que se deriva del menor atractivo por emprender”, aseveró.

Señaló que comparativamente con Asia, en México el espíritu emprendedor fue menor, ya que en dicha región, con un puntaje de 61, la población está más motivada para emprender por el potencial de China y su mercado.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.