Aeroportuario del Sureste, fuerte

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que dirige Adolfo Castro, tendrá en los próximos años la posibilidad de contar con el aeropuerto con mayor flujo nacional e internacional del país por la explosión económica, turística y demográfica que se tiene proyectada para los siguientes años, toda vez que los proyectos más ambiciosos del presidente Andrés Manuel López Obrador están enfocados en la región sureste del país. A la par de la construcción y promoción del Tren Maya, Asur hará una inversión cercana a los seis mil millones de pesos para ampliar y mejorar en Cancún sus terminales 2, 3 y 4 con dos propósitos: desahogar presión al AICM y Santa Lucía y tener capacidad de mover a más de 24 millones de usuarios anuales, para convertirse, a finales del actual sexenio, en el hub más importante de Latinoamérica.

El as bajo la manga es que a pesar de estas ampliaciones, el aeropuerto internacional de Cancún operará apenas a 60% de su capacidad, lo que indica que estará en posibilidad de recibir a 40 millones de pasajeros cada año; seis millones más para los que estaba planeado el actual aeropuerto Benito Juárez.

Problema para Morena

La presencia de Napoleón Gómez Urrutia, como presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, puede provocarle a Morena más problemas que beneficios, debido a los frentes de batalla que tiene abiertos el legislador con 100 mil obreros. Este martes, un grupo de dos mil trabajadores bloqueó algunas calles alrededor del Senado, y una comisión de ellos se entrevistó con senadores, a quienes pidieron la remoción de Napito de la dirigencia de esa comisión senatorial, debido a que la utiliza para amedrentar a verdaderos trabajadores.

Los representantes de la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y MetalMecánicos de México (UNASIM), que agrupa a 100 mil obreros, denunciaron que Napito no regresó 55 millones de dólares de obreros de Cananea, además de que presiona para que autoridades laborales retiren su registro a organizaciones legales, como ya sucedió con el Sindicato Democrático Minero, encabezado por Ismael Leija, que afilia a 14 mil personas. ¿Le conviene al presidente del Senado, Martí Batres, tener como presidente de la Comisión del Trabajo a un legislador que está peleado nada menos que con 100 mil trabajadores y que ha cometido tropelías en su contra? Cuestionan, empresarios mineros.

Nafin con mando

Ha llegado a Nacional Financiera (Nafin), Eugenio Nájera Solórzano como director general. Dicha designación del ingeniero Eduardo Nájera Solórzano se hizo efectiva a partir del 16 de diciembre de 2018, con todas las atribuciones que le corresponden como titular de dicho cargo. Vitro, Maseca, Femsa, Mafer son testigos de su crecimiento profesional. Cercano a Alfonso Romo, estuvo en la coordinación de los planes sectoriales y estructuró la política para el desarrollo industrial y tecnológico de nuestro país para el periodo 2018-2024. Téngalo en la mira por lo que hará en Nafin.

Voz en off

La inversión de la empresa Nestlé en Veracruz estaba más que cantada ya desde hace varias semanas, pero prefirieron esperar a la agenda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer oficial los 154 millones de dólares para una planta procesadora de café en Veracruz que generará 10 mil empleos entre directos e indirectos…

24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.