Pilotzi Noticias -

La joint venture que tienen Mitsubishi y GAC Motors ya tiene un modelo en carpeta. Se trata de la SUV eléctrica Eupheme EV. Este modelo se producirá en la planta de Changsha y se venderá exclusivamente en el mayor mercado de autos del mundo.

Aunque no se han entregado los datos técnicos respecto de batería y motor, Mitsubishi informa que el Eupheme tiene una autonomía de 410 km con una sola carga, quizás su mayor fortaleza, considerando que los modelos similares que ya están a la venta en China no superan los 300 km.

Cortesía

En materia estética, el Eupheme EV tiene más rasgos chinos que los que suele mostrar Mitsubishi en sus modelos globales, y esto se explica porque el diseño quedó a cargo de GAC. De hecho, tiene un aire con el GAC GS5, mostrado hace apenas unas semanas en el Salón de París.

Vale recordar que la marca ya cuenta con un crossover eléctrico de similares dimensiones denominado GAC GE3, el que se construye sobre una base específica para autos eléctricos, con una batería plana instalada en el piso de 120 kW.

Si bien el Eupheme EV responde a una estrategia de Mitsubishi para China (hace un tiempo se había lanzado el Eupheme Plug-in Hybrid), no se descarta que lance un modelo de similares características en el mercado global.

AUTO COSMOS

Deja un comentario