Desastres del 2018 costarán 81 millones de dólares al seguro mundial

Los graves incendios que afectaron a California en diciembre han sido una de las peores catástrofes ocurridas en el pasado reciente no solo por la devastación que provocaron en cientos de hectáreas -muchas en zonas urbanas- sino sobre todo porque se cobraron casi 85 vidas. Y con el huracán Michael, que azotó Florida en octubre, contribuyeron a disparar la siniestralidad por grandes desastres registrada en el 2018, según Swiss Re.

Tanto es así que el año recién acabado se ha convertido ya en el cuarto en el que este tipo de eventos tuvieron mayor costo para la industria aseguradora, desde que la entidad suiza empezó a recopilar estos datos a través de la plataforma Sigma en 1968, explica el servicio de análisis de Swiss Re.

En concreto, la reaseguradora calcula que las reclamaciones derivadas de las grandes catástrofes del 2018 se elevarán a 81,000 millones de dólares (unos 71,000 millones de euros). Una cifra que no está cerrada y que podría variar según vayan concretándose las peticiones de indemnización, avisa Swiss Re.

Sólo los incendios en California significarán una factura de 16,000 millones de dólares -20% del total- y el huracán Michael, la tormenta más fuerte en Florida desde Andrew en 1992, generará al seguro pérdidas de 8,500 millones de dólares. Japón también concentró una importante siniestralidad el año pasado, incluyendo daños por lluvias torrenciales, un terremoto y los tifones Jebi y Trami. Las adversidades en este país pasarán al sector asegurador una factura global por un importe de en torno a 12,000 millones de dólares, señala Swiss Re.

Con información de EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.