Después de tres años presa por aborto espontáneo, Liberaron a Dafne McPherson

La joven Dafne McPherson, quien fue condenada a prisión acusada del homicidio de su hija, quedó libre y analiza entablar una demanda contra la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Querétaro.

Al salir del centro de reclusión, McPherson llamó a las autoridades de la FGJ a realizar bien su trabajo para evitar que más mujeres sean recluidas sin haber cometido algún delito.

Adelantó que analiza iniciar una demanda por responsabilidad patrimonial en contra de la Fiscalía y otra demanda por daño moral en contra de la tienda departamental en la que laboraba cuando ocurrieron los hechos. “Lo único que puedo decirle a otras mujeres que están en mi situación es que nunca pierdan la esperanza”, declaró.

El 17 de febrero de 2015, Dafne McPherson dio a luz en el baño de una tienda departamental de San Juan del Río y según las declaraciones, no recibió a tiempo la atención médica correspondiente.

En el relato de la joven de 26 años en ese momento, señaló que desconocía que estaba embarazada y que tras dar a luz se solicitó la atención de la Cruz Roja, pero personal de la tienda no permitió el ingreso de los paramédicos.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.