Jaime Nieto Zermeño asume como director del Hospital Infantil de México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, tomó protesta al doctor Jaime Nieto Zermeño como director general del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, para el periodo 2019-2024.

Como un compromiso asumido por el presidente Andrés Manuel López Obrador se hará realidad el derecho a la salud para toda la población infantil, a través del acceso a servicios de salud, infraestructura y personal, destacó Alcocer Varela durante el acto.

Dijo que uno de los objetivos en salud es trabajar para alcanzar una nueva generación de mexicanos, una generación que avance de la pobreza al bienestar.

Hay vidas de niños pendientes de un hilo, que no cuentan con atención sanitaria y medicamentos, vidas que nunca llegan a ser plenas porque son truncadas de manera prematura por políticas de salud incorrectas, expresó el funcionario, de acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Salud.

Durante esta administración, añadió, se dará atención especializada a la población infantil sin seguridad social y de bajos recursos, lo cual requiere voluntad política y compromiso.

Al rendir protesta como director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Jaime Nieto Zermeño hizo un llamado al personal de salud para seguir trabajando de manera intensa y responsable, y continuar con los procesos exitosos de la antigua administración.

Planteó que se debe buscar que los egresados tengan mayor competitividad con la finalidad de mejorar la atención de los pacientes, y solicitó solidaridad y vocación para mantener el liderazgo que caracteriza al nosocomio en beneficio de la población infantil.

Por su parte, Alejandro Mohar Betancourt, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), detalló que el nuevo director fue elegido por la Junta de Gobierno del Hospital Infantil de México, en un proceso limpio y transparente.

El Hospital Infantil de México cuenta con más de 75 años de vida y se ha constituido como uno de los pilares en la atención pediátrica, subrayó Mohar Betancourt.

Exhortó a Nieto Zermeño a realizar el mayor esfuerzo en esta nueva tarea, velando en todo momento por la salud de la población mexicana, además de promover la investigación y la capacitación de nuevos profesionales de la salud.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.