Precios de garantía son un esquema social: Víctor Villalobos

La iniciativa de precios de garantía de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) no es un programa asistencialista, sino que es un programa social, aseguró el titular de la dependencia, Víctor Villalobos.

“El precio de garantía tiene una orientación, yo diría, de justicia social hacia los pequeños productores. No es un programa asistencialista, porque está orientado a la producción, está orientado a la productividad”, dijo Villalobos en entrevista con El Financiero Bloomberg.

De acuerdo con el funcionario, al darle certidumbre a los productores esperan que se genere una mayor oferta por parte de ellos.

Estamos influyendo en la productividad, estamos pagando por tonelada y estamos limitando la superficie, y todo esto está regulado por un padrón de productores, de modo que el programa está muy bien pensado y ya estamos viendo el beneficio de los resultados”, destacó.

El programa considera precios de garantía para maíz, frijol, trigo, arroz y leche líquida con topes en ciertos tonelajes y establece costos fijos para los pequeños productores que tengan un número específicos de hectáreas sembradas.

El organismo que regulará esta iniciativa será Seguridad Alimentaria Mexicana, creado el 18 de enero, a raíz de la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.