¿Quiénes son los ganadores con el desabasto de gasolina?

El desabasto de combustible tiene un ganador: las startups que ofrecen opciones alternas de movilidad, como scooters eléctricos o bicicletas.

Desde el pasado 7 de enero, startups de este ramo han visto incrementos de hasta en 50 por ciento en el número de viajes que se realizan en una jornada normal, tal es el caso de Econduce, cuya idea de negocio se basa en la renta por trayectos de scooters eléctricos.

“Vimos un incremento desde la semana antepasada de aproximadamente un 50 por ciento, tanto en registros como en uso”, dijo Ariadna Saavedra, brand manager de la startup. “Estas situaciones, entendemos que afectan a la población, pero nosotros lo vemos como un campo de oportunidad para que la gente se dé cuenta que hay alternativas mucho mejores del coche”.

Lime, una empresa originaria de San Francisco y que ofrece el servicio de patines del diablo eléctricos, también ha visto un alza en viajes y usuarios. En las últimas dos semanas, el registro de nuevos clientes de la app aumentó 50 por ciento, en comparación con semanas anteriores; además han registrado 30 por ciento más viajes respecto a días ordinarios.

“La situación nos ha ayudado y sobre todo ha puesto el foco en estas soluciones alternativas”, explicó vía telefónica Alexander Wieland, gerente general de Lime para México.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.