Audi TT RS 2020

Como era de esperarse, la más reciente generación del Audi TT fue trabajada por Audi Sport para dar vida al TT RS, que como carta de presentación presume una potencia de 400 hp.

Disponible como coupé y convertible, este deportivo nato ve mejorada su relación peso/potencia por medio del motor cinco cilindros turbo de 2.5 litros y la puesta a punto del chasis, que permite un mejor desenvolvimiento en las curvas.

Junto a los 400 hp, el rugiente bloque TFSI destaca por disponer de torque de 480 libras-pie disponible en un amplio rango de revoluciones -entre 1,950 y 5,850 rpm-. Esta combinación de fuerza con el peso aproximado a 1.5 toneladas, permite que el vehículo despegue de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

Como buen ejemplar de Audi Sport, este  TT dispone de la tracción total permanente quattro, que distribuye la potencia entre los dos ejes según sea necesario mediante un embrague multidisco. A su vez es posible utilizar el sistema Audi drive select para influir en la unidad quattro y en otros componentes como la dirección, el transmisión automática S tronic de siete velocidades, el motor y el sonido del escape, por medio de los cuatro modos de manejo: comfort, auto, dynamic e individual.

Cortesía

Complementa el performance extra deportivo del TT RS, la adaptación de la suspensión –como opción está la suspensión RS sport plus con amortiguadores adaptativos– y el setting de la dirección progresiva.

Cortesía de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.