En diciembre, número de turistas internacionales que visitaron el país aumentó 1.6%

Durante diciembre, el número de turistas internacionales que visitaron el país ascendió a 4 millones 291 mil 831 personas, lo que representó un incremento de 1.6 por ciento a tasa anual. Esta cantidad resultó ser la mayor cantidad de turistas extranjeros que han visitado México en un solo mes desde que Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publican las cifras (desde 1980).

Respecto a los turistas de internación (personas que están de viaje en un entorno diferente al que están acostumbrados y cuyos principales fines son el ocio, los negocios y otras actividades), se recibieron 2 millones 683 mil 201 visitantes durante diciembre de 2018, cifra 0.03 por ciento superior a la registrada hace un año.

Dentro de este número de turistas, 2 millones 28 mil 568 personas visitaron nuestro país a través de la vía aérea, cifra que representó un incremento de 1.5 por ciento a tasa anual; mientras que alrededor de 654 mil 633 personas llegaron a territorio mexicano a través de la vía terrestre, lo que reflejó un descenso de 4.2 por ciento en comparación de diciembre de 2017.

Respecto a los turistas fronterizos (aquellos que permanecen al menos una noche en un medio de alojamiento colectivo o privado de la frontera mexicana), se observó un incremento de 4.3 por ciento anual, lo que representó un total de 1 millón 608 mil 630 personas.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.