Gobierno de Nicolás Maduro, dispuesto al plan propuesto por México y Uruguay

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela está dispuesta a sumarse al Mecanismo de Montevideo, que impulsan los Gobiernos de México y Uruguay para lograr una solución a la crisis mediante el diálogo, dijo a Sputnik la asambleísta María Alejandra Díaz.

“Por supuesto que estamos dispuestos, el compromiso de la ANC es con el diálogo, esa es una de las razones fundamentales por las que se convoca esta Constituyente, para garantizar la paz interna”, dijo la oficialista ante una pregunta de Sputnik.

México y Uruguay, junto a 14 países de la Comunidad del Caribe, propusieron el 7 de este mes el Mecanismo de Montevideo, al que luego se sumó Bolivia.

Se trata de una propuesta en cuatro fases: diálogo inmediato, negociación, firma de acuerdos e implementación con acompañamiento internacional.

Díaz, abogada constitucionalista, puso el énfasis en frenar una presunta intervención de EEUU.

“La iniciativa parte precisamente para tratar de frenar la locura desde el punto de vista de la hegemonía de dominación mundial, en este caso a través del imperialismo, en tratar de implementar forzosamente unas elecciones en Venezuela o tratar de implementar una invasión militar en virtud de que no se hace lo que ellos quieren que hagamos”, dijo.

Con información de LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.