Grammy lanza iniciativa a favor de productoras e ingenieras

El equipo de la Academia de la Grabación que promueve la diversidad e inclusión lanzó una nueva iniciativa para crear y expandir las oportunidades de mujeres productoras e ingenieras en la industria de la música.

La academia anunció el viernes la Iniciativa de Inclusión de Productoras e Ingenieras, que pide a músicos, sellos discográficos y otros que consideren al menos a dos productoras o ingenieras cuando trabajen en un proyecto, sea una canción o un álbum.

Más de 200 se han comprometido a hacerlo, incluidos Lady Gaga, Justin Bieber, Pearl Jam, Quincy Jones, Pharrell Williams, John Legend, Ariana Grande, Common, Pink, Nicki Minaj y Shawn Mendes.

“Este es un paso realmente importante para asegurar que se considere a un grupo diverso a la hora de elegir un productor o ingeniero”, dijo Tina Tchen, jefa del equipo, en una entrevista.

“Escojan a quien quieran, porque queremos que la gente tome sus propias decisiones artísticas, pero sabemos que mientras más mujeres sean incorporadas y vistas, esas puertas se abrirán”.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.