López Obrador insiste en que hoy dará las pruebas contra el presidente de la CRE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que los organismos autónomos son “una gran farsa”, y recalcó que sí existe conflicto de interés en el caso del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer. Aseguró que hoy mismo dará a conocer la información, como lo dijo la semana pasada.

López Obrador reiteró su crítica a los organismos autónomos. Dijo que están a cargo de personas que están “subordinados a la política de privatizaciones”.

Sin embargo consideró que “ahora, por suerte, porque parece mentira, pero la suerte sí cuenta, sí interviene, se les fueron venciendo los plazos o renunciaron algunos y se van a limpiar. Se van a purificar estas instancias”, dijo.

López Obrador afirmó el pasado 15 de febrero que Guillermo Ignacio García Alcocer tiene conflictos de interés y destacó que ese organismo es “una farsa” y que entregó los contratos leoninos.

Luego, en una breve conferencia de prensa, García Alcocer aseguró que no tiene conflictos de interés y reiteró su “compromiso y lealtad con México”, así como con el principio de rendición de cuentas.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.