Protestan educadores de guarderías frente Palacio Nacional

Educadores que manejan estancias infantiles en diversos estados del país, entre ellos Guanajuato, estado de México y Guerrero, se manifestaron desde las cinco de la mañana a las afueras de Palacio Nacional, en demanda de audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insistieron en que el mandatario ha sido “mal informado” respecto a cómo funcionan estos espacios e invitaron al presidente a que visite estancias, y de primera mano vea cómo se atiende a los niños y las condiciones, por ejemplo de seguridad, que deben tener estos lugares.

Fernando Quiroga Rodríguez, de una estancia en Villagrán, Guanajuato, señaló que su estancia tiene capacidad para atender a 60 niños, pero indicó que con las medidas tomadas por el actual gobierno, ahora sólo atiende a 35, “y están por irse otros más”.

De acuerdo al gobierno en el esquema existe corrupción, y en ese contexto redujo el presupuesto para el programa de estancias en aproximadamente 50 por ciento y determinó dar bimestralmente, de forma directa a los padres, mil 600 pesos.

Con información de LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.