Alistan reforma que permitirá a menores abrir cuentas de ahorro

El pleno de la Cámara de Diputados prevé votar esta semana una reforma planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para permitir que adolescentes de entre 15 y 17 años puedan abrir cuentas de ahorro o depósito bancario y disponer de dinero, sin necesidad de que intervengan sus padres o tutores.

La medida es impulsada por el Ejecutivo y por su partido, Morena, para que a través de esa vía puedan recibir apoyos económicos los jóvenes que sean beneficiarios de programas sociales federales, por ejemplo, las becas para estudiantes de bachillerato.

Se trata de un punto del Programa de Impulso al Sector Financiero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según el cual la bancarización o inclusión financiera beneficiará a alrededor de 7 millones de mexicanos.

No obstante, la reforma —aprobada en comisiones la semana pasada— no genera apoyo unánime entre los diputados. Hay legisladores de oposición que advierten que, pese a sus buenas intenciones, estos cambios legales pueden implicar riesgos.

Con información de ADN POLÍTICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.