Pilotzi Noticias -

La marca italiana quiere ser protagonista en el mundo de los autos 100% eléctricos y el conceptual que presenta en el Salón de Ginebra 2019 es un buen anticipo.

El FIAT Centoventi es un prototipo aún, pero uno con las ruedas bien plantadas en la tierra que anuncia muchas ideas factibles en el corto plazo, la gran mayoría basadas en la modularidad y en el bajo precio de venta.

Lo primero que llama la atención de este pequeño FIAT es que puede ofrecer entre 100 y 500 kilómetros de autonomía mediante baterías modilares que se van sumando, y cuya cantidad dependerá de lo que necesite el usuario.

El modelo vendría con una sola “pila” de serie, pero se pueden sumar 3 más bajo el piso y una extra debajo de los asientos delanteros para lograr la máxima autonomía.

El dato más interesante es que las cuatro baterías extras se pueden comprar o alquilar disminuyendo el gasto. Además, habría como opción un techo con un panel solar de 50 W, pero eso tiene que ver con otro punto interesante del FIAT Centoventi.

Respecto del motor no se ha entregado más información, pero suponemos que tendrá la potencia adecuada para moverse por la ciudad.

Personalización modular

Una de las novedades del modelo de producción que anuncia este concept es el de la personalización al estilo “hágalo usted mismo”. De partida, se fabricarán todos con el mismo color, parecido a un panel metálico tratado, con el fin de abaratar costos. Luego viene la magia.

En primera instancia se podrán cambiar los protectores exteriores que envuelven la carrocería y el techo, así como los protectores de las ruedas. Cada una de estas partes tendrá cuatro opciones de color y textura. Y en el caso del techo, además del panel solar, podrá ser bitono en policarbonato o una capota de lona.

Esto, junto al agregado de baterías deberá hacerse en el concesionario, pero el resto de los 114 elementos opcionales se podrán montar en casa e inclusive en algunos casos “producirlos” con una impresora 3D luego de descargar el archivo necesario.

El remate es una pantalla montada en el portón trasero que muestra el logo de la marca, pero también otros mensajes e incluso publicidad cuando el auto está detenido.

Cortesía de AUTO COSMOS

Deja un comentario