Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, señaló que su prioridad es eliminar la violencia contra la mujer

La estrategia que impulsará el gobierno federal para proteger a las mexicanas se centrará en incorporar a todos los que tienen que trabajar en sancionar, atender y eliminar la violencia contra la mujer, delinea Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Gasman, cuya trayectoria ha destacado en la defensa de los derechos de las mujeres, considera que con el cambio de gobierno México tiene un momento propicio para transformar la forma de hacer política en favor de ellas, así como para la paridad de género.

En entrevista con EL UNIVERSAL, indica que se debe reconocer a la mujer como una constructora de paz, y en este sentido define que la estrategia que se presentará ante la Secretaría de Gobernación consiste también en lograr que todos los involucrados en los diferentes niveles de gobierno hagan su parte para promover la igualdad.

La nueva titular del Inmujeres fue la representante de ONU Mujeres en Brasil, y por poco más de cinco años llevó la agenda de la organización para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Ella reconoce que el Inmujeres no estuvo abandonado, a pesar de que pasó 10 meses sin que alguien ejerciera el cargo formal de presidenta.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.