Peso cierra con pérdida moderada tras recuperación del billete verde

El peso cerró la sesión con una depreciación de 3.1 centavos, al cotizar en 18.86 pesos por dólar al mayoreo, ante un fortalecimiento del dólar estadounidense y un incremento en la aversión al riesgo de las monedas de economías emergentes, informó Banco Base.

Explicó en su análisis diario del mercado que el fortalecimiento del dólar se debió a una corrección a las pérdidas observadas en las sesiones previas al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El comunicado más reciente de la Fed fortaleció la expectativa de que la tasa de interés se mantendrá sin cambio durante el resto del año, y tras las pérdidas observadas en sesiones previas, el índice ponderado del dólar registró un avance en la jornada.

Refirió que el comportamiento del peso mexicano durante las primeras horas de la jornada se debió a un incremento en la incertidumbre en Brasil, luego de que se anunció la detención del ex presidente Michel Temer por una investigación de corrupción.

Banco Base expuso que los participantes del mercado estarán atentos a la publicación en México de la inflación de la primera quincena de marzo, la cual se espera que se ubique en una tasa quincenal de 0.20 por ciento y una tasa interanual de 3.89 por ciento.

Si se confirma que la inflación mantuvo su tendencia a la baja, se espera que el tipo de cambio cotice por debajo de 19 pesos por dólar al cierre de la semana, añadió la institución financiera.

En este contexto, el dólar libre se colocó a la venta hasta en 19.26 pesos, una variación al alza de siete centavos respecto a la sesión anterior, y se adquirió en un mínimo de 17.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.