Publican nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México en el que se sustituyen las fotomultas por las llamadas fotocívicas

El nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México, en el que se sustituyen las fotomultas por las llamadas fotocívicas, fue publicado este martes.

El decreto con el que se reforma el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal para quedar como Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México entrará en vigor hasta el próximo lunes 22 de abril.

El primer aspecto a tener en cuenta es que las sanciones no serán eliminadas. Los radares de velocidad y cámaras instaladas seguirán funcionando, aunque en algunos casos se podrían hacer modificaciones a los límites establecidos para disparar la fotomulta.

El decreto de la jefatura de Gobierno capitalino indica que las sanciones impuestas a los infractores por agentes con apoyo de equipos electrónicos portátiles serán de carácter monetario.

Mientras que las captadas a través de los sistemas tecnológicos de la Ciudad consistirán en amonestaciones, cursos en línea, sensibilización presencial y trabajos a favor de la comunidad, según corresponda a la penalización por puntos a la matrícula.

La sanción por una infracción solo puede ser económica por el agente o en puntos a tu matrícula.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.