Yucatán busca incrementar turismo alemán

El estado de Yucatán participa en la Feria Internacional de Turismo de Alemania (ITB), con el objetivo de seguir consolidando la promoción y difusión del estado en Europa, y con un impacto directo en Asía, donde Malasia es el invitado especial del encuentro alemán de este año.

En la edición 53 de esta muestra, que abrió sus puertas el pasado miércoles, la Secretaría de Fomento Turístico de la entidad, encabezada por Michelle Fridman Hirsch, emprende acciones para fomentar el incremento de visitantes alemanes y de todas las nacionalidades al estado.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que durante el evento se busca que la industria turística y la sociedad yucateca, en conjunto, obtengan diversos beneficios sociales y económicos bajo las premisas de inclusión, sostenibilidad y durabilidad.

Fridman Hirsch aseguró que participar en un encuentro internacional como este, que reúne a más de 160 mil personas provenientes de 180 países de los cinco continentes, pone a Yucatán en los ojos de los viajeros de todo el mundo.

Entre los objetivos prioritarios de la Sefotur está incrementar el flujo de visitantes del viejo continente, luego de que según el Observatorio Turístico de Yucatán, el Estudio de Perfil y Grado de Satisfacción muestra que en 2017, 10.75 por ciento de los arribos provenían de Europa occidental, de países como Francia, España y Alemania, zona con la segunda mayor participación.

Esta última nación es una de las más fuertes emisoras de turistas del mundo, ya que de acuerdo con cifras proporcionadas por el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, ocupa la octava posición entre las que más aportan viajeros al país.

Precisó que esas visitas han generado una derrama económica cercana a 267.5 millones de dólares, en tanto que al cierre de 2018, alrededor de 290 mil germanos llegaron a México por vía aérea.

Dentro del Pabellón de México en esta feria, la dependencia concretará citas de trabajo con agencias de viajes como TUI, Kiwi Tours, Gateway Lateinameril, Wikinger Reisen y Best4travel, así como aerolíneas de Europa y Asia.

Durante la realización de esta feria, el chef yucateco Alex Méndez deleitó a los asistentes con bocadillos como ceviche balam, salpicón de castacán, pulpo con longaniza de Valladolid, manjar blanco y dulce de papaya.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.