Boeing anunció que reducirá producción del modelo 737 MAX tras accidentes aéreos

Boeing reducirá la producción de sus aviones 737 MAX a mediados de abril y está creando un panel especial para revisar la seguridad y el diseño después de que dos accidentes fatales incitaron a los reguladores de todo el mundo a aterrizar al miembro más nuevo y más vendido de la firma.

La empresa reducirá temporalmente su tasa de producción a 42 aviones por mes, por debajo del ritmo actual de 52 por mes.

Además, planea coordinarse con clientes y proveedores para mitigar el impacto financiero de la desaceleración y anunció que, por el momento, no planea despedir a los trabajadores del programa 737, dijo este viernes el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg.

“Cuando el MAX regrese a los cielos, les prometimos a nuestros clientes de las aerolíneas y a sus pasajeros y tripulaciones que será tan seguro volar con él como con cualquier otro avión”, mencionó Muilenburg en un comunicado.

Boeing había planeado aumentar la producción del 737, un ‘caballo de batalla’ para los transportistas presupuestarios, alrededor del 10 por ciento para mediados de año.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.