Nouryon comienza producción de nuevo peróxido de benzoilo en México

Nouryon (antes AkzoNobel Specialty Chemicals) ha comenzado la producción de una nueva versión de su peróxido de benzoilo (BPO), Perkadox GB-50, en la planta en Los Reyes, México. Éste es el primer BPO seco en el mercado que no usa ftalato de diciclohexilo (DCHP), el cual la Unión Europea reclasificó recientemente en la categoría de Toxina Reproductiva 1B.

Perkadox GB-50 se usa como agente curante para marcado de caminos, pisos, cubrimientos para techos de elastomérico, adhesivos, anclajes químicos y otros compuestos.

Con GB-50 desarrollamos una solución que resuelve las inquietudes asociadas con DCHP y cubre las necesidades de nuestros clientes”, dijo Johan Landfors, Director Administrativo de Química de Polímeros en Nouryon. “En el 2018 introdujimos la nueva fórmula y vimos un gran interés a nivel global. Completar el proyecto de expansión en Los Reyes nos asegura que podemos crecer a la par de la demanda del mercado en el futuro”.

Para completar el proyecto de expansión y mejoras en la planta de Los Reyes, incluyendo la construcción de un centro para fabricar el nuevo peróxido, se invirtieron más de 12 millones de euros.

Ricardo Castanedo, Gerente de Planta en Los Reyes y Director en México de Nouryon, comentó: “Los Reyes se ha beneficiado en gran medida del continuo compromiso de Nouryon con la planta. En el último año, hemos contratado más de 100 empleados adicionales para apoyar nuestra expansión y asegurarnos de seguir brindando el mejor soporte de la industria a nuestra creciente lista de clientes”.

Ésta es la más reciente de una serie de inversiones que Nouryon ha realizado para dar un mejor servicio a sus clientes en la industria de polímeros. La compañía continúa fortaleciendo su red de producción para seguir brindando seguridad de suministro a sus clientes en el mercado de polímeros en Norteamérica. También se ha programado agregar capacidad adicional en las plantas de Brasil, China y la India.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.