Petróleo mexicano avanzó 0.48 dólares, se vende en 63.49 el barril

Este viernes la crudo mexicano de exportación cerró la sesión con un avance de 48 centavos de dólar con relación a la jornada de ayer, para venderse en 63.49 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base refirió que el petróleo cerró la semana extendiendo su tendencia al alza, pues el mercado se mantiene optimista ante la reducción en la oferta global de crudo, debido a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para estabilizar el mercado petrolero.

El grupo financiero explicó que ha sido la reducción en la producción petrolera de Arabia Saudita, Irán y Venezuela la que ha llevado a la producción de la OPEP a dichos niveles.

El precio del hidrocarburo también aumentó, luego de la publicación de las primeras cifras de ganancias en 40 años de la compañía petrolera Saudi Aramco, en la que se reveló su capacidad productiva.

Sin embargo, estas ganancias fueron limitadas porque el reporte de la Administración de Información Energética (EIA) mostró un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, de 7.2 millones de barriles durante la semana previa.

Los datos se mostraron atípicos ante el incendio en el Canal de Navegación de Houston, que afectó la logística en la Costa del Golfo, misma que observó un aumento en sus inventarios de 4.0 por ciento.

La acumulación de inventarios se dio ante una reducción de la demanda interna y externa, y ante un incremento en la producción de crudo estadunidense.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 98 centavos de dólar y cotizó en 63.08 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 94 centavos de dólar, para venderse en 70.34 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.