Ricardo Monreal dijo que “si la ley es injusta, el Congreso debe traducirla en justa”

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que “si la ley es injusta, el Congreso debe traducirla en justa”.

Respecto de que el Presidente de la república dijo esta mañana que opta por la justicia sobre la ley, en el caso de la reforma educativa, el senador Monreal Ávila comentó que “es un viejo debate sobre legalidad y legitimidad de las normas jurídicas”.

Andrés Manuel López Obrador justificó la mañana de este miércoles el memorándum sobre la reforma educativa y dijo que  prefiere optar por la justicia sobre la ley.

“El Presidente aborda un tema que a través de la historia se ha convertido en un dilema constitucional entre la legalidad y la legitimidad”, señaló el legislador.

Subrayó que “en ninguno de los dos casos puede el Congreso estar ausente: Si la ley expedida es injusta, el Congreso en esta nueva realidad debe modificarla y convertirla en justa”.

Agregó que “en Estados democráticos, no existe este dilema o se presenta de manera excepcional”.

Expuso su convicción de que “en el país debe reforzarse el estado de Derecho para poder generar convivencia y relación armónica en la sociedad”.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.