Sexenio de López Obrador suma 367 asesinatos en multihomicidios

La petición de “abrazos y no balazos” que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pregonado para disminuir la violencia en el país, no le interesa al crimen organizado. En lo que va del nuevo sexenio, la violencia ha dejado 367 asesinatos a través de masacres múltiples de cuatro o más personas entre diciembre de 2018 y el 22 de abril de 2019.

De acuerdo con un conteo realizado por LA SILLA ROTA, durante el gobierno de López Obrador se han registrado 71 ataques en contra de personas que se encontraban en sus hogares, a las fuera de su casa, en la feria, en bares, fiestas o en la calle o cuando viajaban en vehículo.

Entre las víctimas se encuentran niños, adolescentes, mujeres y hombres que perdieron la vida en Guanajuato (17 ejecuciones múltiples); Jalisco (11 ejecuciones múltiples); Chihuahua y Guerrero (cinco ejecuciones múltiples en cada entidad); así como en Estado de México y Veracruz (cuatro ejecuciones múltiples en cada estado).

El multihomicidio más reciente se registró el pasado fin de semana cuando 14 personas fueron acribilladas por sicarios quienes accionaron sus armas de fuego en un domicilio ubicado en la colonia Obrera, Minatitlán, Veracruz.

Otros ataques registrados en esa misma entidad son: 27 de marzo cuatro personas que viajaban en una camioneta tipo Journey color gris fueron atacados por sicarios. El 15 de marzo, una familia de cuatro integrantes fue acribillada en Cosoleacaque, mientras que el 1 de abril otra familia fue ejecutada en un predio en construcción.

Con información de LA SILLA ROTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.