Bolsa Mexicana inicia al alza, con atención a reportes corporativos

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ligera ganancia de 0.17 por ciento, es decir, 65.53 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 40 mil 998.41 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.1 millones de títulos, por un importe económico de 73.3 millones de pesos, con la participación de 70 emisoras, de las cuales 30 ganan, 36 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos con sesgo positivo después de validar una agenda económica con pocos datos en Asia y Europa, y manteniendo especial atención a la semana de reportes corporativos y a la decisión de política monetaria por parte de la FED el próximo 31 de julio.

Cabe señalar que en caso de que se materialice una reducción en la Tasa de Interés en Estados Unidos, la FED se sumaría a la perspectiva “dovish” de diversos Bancos Centrales (recientemente el Banco Central Europeo).

Agregó que el día de hoy es de relevancia el dato del PIB y Consumo Personal al segundo trimestre de 2019 en Estados Unidos (ambos mejor a lo estimado), y el dato de la Actividad Económica (IGAE) en México (mejor a lo esperado).

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.