El peso cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre del miércoles

El peso cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre del miércoles, mostrando una apreciación de 0.03% y cotizando alrededor de 19.00 pesos por dólar. El peso mexicano no fue la única divisa de entre los principales cruces frente al dólar que cotizó con una tendencia lateral.  También, el dólar canadiense, el yen japonés y el euro mostraron pocos cambios, apreciándose tan sólo 0.03%, 0.02% y 0.6% respectivamente. La baja volatilidad en el mercado cambiario se debió a la combinación de pocos indicadores y noticias económicas con una disminución de la liquidez, pues los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos por el Día de la Independencia.

En la sesión del viernes el desempeño del mercado dependerá de las cifras de empleo de Estados Unidos, las cuales serán publicadas por la mañana. De darse a conocer una creación de empleos por debajo de 160 mil posiciones laborales en junio, es probable que el mercado especule sobre un posible recorte a la tasa de interés en Estados Unidos en alguno de los próximos dos anuncios de política monetaria, programados para el 31 de julio y el 18 de septiembre. En caso de que se siga observando debilidad en la creación de empleos, también es probable que el dólar estadounidense siga debilitado frente a sus principales cruces.

En cuanto a indicadores económicos relevantes, en México se publicó el indicador de confianza del consumidor de junio en 44.21 puntos, mostrando una disminución de 0.6 puntos con respecto al mes previo. Con esto se observó la cuarta caída consecutiva del indicador, algo que no había sucedido desde finales de 2013. Cabe notar que el deterioro del indicador fue resultado de que empeoró la percepción sobre el futuro de la economía del país y del hogar dentro de los siguientes 12 meses, lo cual es consistente con la evidencia de desaceleración económica. Otro componente que contribuyó con la caída del indicador de confianza fue el mayor pesimismo de los hogares por la menor capacidad de adquirir bienes durables. Por lo anterior, es probable que se siga deteriorando la confianza del consumidor en los próximos meses.

En la sesión, el peso cotizó entre un mínimo de 18.9675 y un máximo de 19.0251 pesos por dólar. Por su parte, el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.3925 y un máximo de 21.4798 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, mientras que el euro tocó un mínimo de 1.1273 y un máximo de 1.1273 dólares por euro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.