Millones de estadounidenses celebran 243 aniversario de su Independencia

Millones de estadounidenses celebran este jueves el 243 aniversario de su Independencia, portando los clásicos sombreros del “tío Sam”, agitando banderas y vistiendo los colores rojo, blanco y azul de su lábaro patrio, y en espera de los actos oficiales que encabezará el presidente Donald Trump.

En las calles de centenares de ciudades, en especial en la capital, se concentran miles y miles de personas que forman un mosaico tricolor acompañados por tambores y trompetas, mientras en las bases aéreas se preparan los aviones que participarán en el espectáculo aéreo que anunció el presidente.

“Parece que mucha gente ya se dirige al Saludo a América en el Monumento Lincoln. Bien vale la pena el viaje y esperar. Los veo allí a las 6:00 pm. Habrá música y bandas increíbles. Gracias Armada!”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El canal Fox News mostró imágenes de las bases aéreas donde militares alistan sus aviones para participar en un desfile militar que también incluye la exhibición de tanques.

El programa, anunciado por Trump como “una de las celebraciones más grandes en la historia del país”, contempla el despliegue de tanques militares, juegos pirotécnicos, conciertos, un espectáculo aéreo que incluye el sobrevuelo del avión presidencial Air Force One y los “Blue Angels” de la Marina, y un discurso que ofrecerá en el Monumento a Lincoln.

“La gente está viniendo (a Washington) desde lo más lejos para unirse a nosotros hoy y esta noche para lo que está siendo una de las más grandes celebraciones en la historia de nuestro país, SALUDO A AMÉRICA, y un evento todo el día en el Monumento a Lincoln, culminando en un sobrevuelo de gran escala de los más modernos (…) y avanzados aviones del mundo”, indicó Trump.

“Quizá incluso el Air Force One haga una pasada baja y ruidosa sobre la multitud. Entonces, a las 9:00 pm, una gran (por decirlo modestamente) muestra de fuegos artificiales. Yo estaré hablando a nombre de nuestro gran país”, agregó en su cadena de tuits.

Esta será la primera vez que un presidente se dirige a la multitud en una celebración del 4 de julio en el Monumento a Lincoln, en donde ya está listo el templete para el discurso y donde decenas de trabajadores colocaron una monumental bandera de Estados Unidos.

Mientras inician los actos oficiales, los estadounidenses ya celebran en la calles o en sus casas preparando los platillos típicos para la ocasión como los famosos hot dogs, salchichas en banderilla, costillas de cerdo en salsa barbecue y como postre el popular pastel de queso.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.